IFE prohíbe a candidatos presidenciables únicos aparecer en anuncios

Andrés Manuel López Obrador en campaña electoral

El Consejo General del IFE determinó que los candidatos presidenciables únicos no pueden aparecer en anuncios de radio y televisión, ni promover su imagen a través de símbolos, imágenes y voces que impliquen su promoción.

El IFE resolvió en lo general el proyecto de acuerdo sobre la consulta planteada por el precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con dichas modificaciones, con una votación de seis a favor y tres en contra.

La reunión de tres horas se centró en el derecho de un precandidato único a que su imagen y nombre propio aparezcan en los spots de los partidos en tiempos de Estado administrativo por el IFE, por unanimidad.

El IFE determinó que los candidatos deben abstenerse de hacer proselitismo si éste implica un llamado para que voten por +el o a favor de su partido o coalición.

El consejero Marco Antonio Baños criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no haya resuelta dicha sentencia, y lo aunó al hecho de que López Obrador enviara su cuestionario sobre lo que puede y no puede hacer como precandidato a la presidencia de México.