Impiden entrada de hijo de Gadafi a México

Impiden ingreso de Saadi Gadafi a México

Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que a través de un operativo de las autoridades se logró impedir el ingreso ilegal del hijo de Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, a México.

El funcionario señaló que el operativo tuvo éxito gracias a la información obtenida por los servicios de inteligencia mexicanos, quienes detectaron un plan de internación de Saadi y de su familia al país.

Las autoridades procedieron acorde a los protocolos y los procedimientos correspondientes.

El informe señala que Saadi Gadafi y su familia pretendían obtener identificaciones falsas una vez llegados a México, así como la apropiación de diversas propiedades en entidades de la República.

La Segob también informó de la detención de una red criminal que participaba conjuntamente con el hijo de Gadafi, y de Cynthia Ann Vanier, presunta líder de la agrupación.

Las capturas habrían sucedido el pasado 10 de noviembre. El Ministerio Público de México obtuvo la medida de cautela departe de un juez especializado en la materia.

“El último reporte señala que el señor Gaddafi se encuentra en Níger, en el continente africano, donde el gobierno de ese país ha manifestado tenerlo bajo su custodia”, dijo Poiré en referencia al hijo de Gadafi.