Increpan a Yoani Sánchez durante plática en el Senado mexicano

Bloguera opositora, Yoani Sánchez

La bloguera y opositora cubana, Yoani Sánchez, fue invitada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para ofrecer una conferencia sobre la libertad de expresión.

Tras comentar durante su plática que con la desaparición biológica de Fidel Castro todo cambiaría en Cuba, tres mujeres asistentes comenzaron a insultar a Sánchez. Una de las mujeres se levantó y se identificó como simpatizante del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, y le dijo a la bloguera “este no es recinto para invitar a esta mujer”.

La mujer increpó a Sánchez y le mostró una bandera de Estados Unidos cubierta de dólares, otras dos mujeres y unos asistentes más al recinto de la Cámara Alta del Senado, le gritaron a Yoani Sánchez que era una vendida a Estados Unidos, al ‘imperialismo’.

La disidente cubana contestó que este tipo de ‘arrebatos e insultos’ son comúnes en sus distintas presentaciones en todo el mundo, y llamó a los pro castristas presentes “títeres de Fidel” y que ella usaba argumentos, no insultos.

La disidente cubana dijo además “Lamentablemente esto es algo inherente a mi vida, a la vida de todos los cubanos, que alguien venga, te insulte, te agreda, no quiera escucharte”.

Al final, Yoani Sánchez no quisó hablar con los reporteros presentes en el evento y se retiro enmedio de un cerco de seguridad.