Inicia en México la Segunda Semana Nacional de Salud 2015

Inicia en México la Segunda Semana Nacional de Salud 2015

Al inaugurar este martes en el Estado de México, la Segunda Semana Nacional de Salud 2015, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó que las vacunas aplicadas en México, antes de llegar a la gente, pasan tres filtros de seguridad.

En la escuela primaria “Amado Nervo”, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, señaló que durante esta Semana de Salud (del 23 al 29 de mayo) se pretende aplicar 13 millones de dosis de vacunas, para lo cual se cuenta con más de 45 mil puestos de vacunación en todo el país.

Kuri Morales, expresó que las acciones de prevención no se han visto afectadas por el caso de Chiapas, donde recién nacidos presentaron complicaciones de salud luego de haber sido vacunados, presuntamente por una falla de higiene en el proceso de aplicación de los biológicos.

“Vamos bien, lo que se ha visto en términos de los años anteriores es que no ha habido una disminución, afortunadamente la población sabe y confía en la vacunación que es la medida preventiva más eficaz que existe para prevenir, en el caso de México contra 14 enfermedades, subrayó.

El funcionario de la Secretaría de Salud agregó que en esta ocasión un millón de dosis son para la segunda aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de entre nueve y 11 años de edad.

El resto es para iniciar o completar esquemas de vacunación a menores de cinco años de edad, además de que se está entregando suero oral y pastillas para desparasitarse.

 

También podría gustarte