Inmigrante guatemalteco muere en frontera de Estados Unidos

Patrulla fronteriza

La titular del Consulado de Guatemala en Arizona, Julia del Carmen Guzmán Osorio, explicó que el joven de 28 años de edad, originario del poblado de río Hondo y cuyo nombre no fue revelado, murió ayer por la noche.

Relató que el indocumentado viajaba junto a otros siete guatemaltecos que se encontraban en un grupo más grande de inmigrantes, cerca de la población de Sells, en la frontera de Arizona con México.

“Dicen que unos agentes de la Patrulla Fronteriza estaban haciendo su tarea cerca de Sells cuando encontraron al grupo grande de inmigrantes, cuando hicieron contacto con el grupo, aparentemente el joven se puso combativo”, añadió.

Mientras que, las investigaciones señalan que el muchacho golpeó con un objeto a uno de los perros de la Patrulla Fronteriza, fue cuando en ese momento el agente le disparó en el pecho.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson emitió un mensaje lamentando la muerte del joven, y aseguró estar colaborando con la Oficina Federal de Investigación para investigar el incidente.