Interrumpen festival Rock am Ring en Alemania por amenaza terrorista

El festival al aire libre Rock am Ring que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg (oeste) fue interrumpido este viernes por la Policía por una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a más de diez mil personas concentradas en el lugar.

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto este viernes, primera de las tres jornadas previstas para el festival.

La policía precisó que la seguridad ya había sido reforzada con 1,200 agentes adicionales, a raíz del atentado cometido el 22 de mayo en Mánchester después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Según el canal de información NTV, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megáfonos, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.

El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas.

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

El festival Rock am Ring es uno de los más populares y consolidados del verano alemán y  se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85,000 personas.

También podría gustarte