Irán cerca de decodificar avión estadounidense

Irán cerca de decodificar avión estadonidense

Parviz Sorouri, miembro de la comisión parlamentaria de seguridad y relaciones exteriores de Irán, informó que el país se encuentra cerca de decodificar la información del avión estadounidense capturado la semana pasada por las fuerzas armadas.

Sorouri señaló que la información obtenida será utilizada para demandar a Estados Unidos por la invasión de un aparato no tripulado a sus fronteras.

El funcionario se pronunció en un comunicado transmitido por la televisión nacional iraní, y destacó que el gobierno de su país posee tecnología para reproducir la aeronave a través de un proceso de ingeniería reversible.

La captura del avión estadounidense representa una victoria para Teherán en medio de la compleja batalla de espionaje y tecnología que sostienen ambas naciones.

Medios locales informaron que el avión Sentinel RQ-170 fue detectado y abatido cerca de la frontera con Afganistán.

El gobierno de Estados Unidos reconoció la pérdida de un avión no tripulado la semana pasada, pero aseguró que no fue derribado por las fuerzas armadas de Irán, sosteniendo que fue capturado debido a un desperfecto en sus sistemas.