Ismael Cala Pasos para enfrentar cambios en tu vida Pronostico del Tiempo Ambiente caluroso en el pais Instituto del Emprendedor debera entregar informacion sobre 20 proyectos empresariales



Instituto del Emprendedor deberá entregar información sobre 20 proyectos empresariales


4 abr
2017

09h39

  • separator
  • comentarios


El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) deberá entregar la versión pública de los formatos de solicitud de apoyo que les fueron aprobados a 20 personas físicas beneficiadas con créditos empresariales.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que el pleno aprobó la propuesta que en ese sentido presentó el comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

El comisionado refirió a sus colegas que un particular solicitó al Inadem copia en versión electrónica de los proyectos aprobados a 20 personas físicas beneficiadas con el programa de créditos empresariales en Tabasco en 2015.

En respuesta, señaló, el Instituto entregó un listado con el nombre del beneficiario, número de folio del apoyo y nombre del proyecto beneficiado con el Fondo Nacional de Emprendedor y aclaró que no son responsabilidad de Dirección General de Programas para Mipymes.

Señaló que el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI con el argumento de que se le negó la información, ante lo cual el Inadem rechazó tal declaración y argumentó que sólo el fondo del que provenían los recursos.

Tras analizar el recurso, el comisionado Monterrey Chepov determinó que el sujeto obligado buscó literalmente lo solicitado y entregó la información relativa al padrón de beneficiarios que recibieron apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor en 2015.

Sin embargo, apuntó, el Inadem no cumplió con entregar las copias en versiones electrónicas de los proyectos que les fueron aprobados a las personas físicas beneficiadas con los apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor.

“Al haber requerido copia en versión electrónica de los proyectos que les fueron aprobados a determinadas personas físicas sin importar el beneficio que hayan obtenido, ya sean créditos o apoyos y no haberse dado acceso a los mismos, se puede colegir que lo entregado no corresponde a lo solicitado”, indicó el comisionado.

En ese sentido, el Pleno del INAI revocó la respuesta del Inadem y le instruyó entregar la versión pública de los formatos de solicitud de apoyo que fueron aprobados a las personas físicas como beneficiarios del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2015.



publicidad

publicidad

También podría gustarte