Itercambian armas de fuego por certificados de regalo

Armas de fuego por certificados de regalo

Una organización religiosa en San Diego, California, inició este lunes un programa de intercambio de armas de fuego por certificados de regalo, para motivar a residentes a entregar armas que están siempre sin uso y que algunas son robadas.

 

El reverendo Gerald Brown, del Concilio de Acción Ministerial Afroamericano, dijo que en los últimos tres años su organización logró intercambiar unas 540 armas de fuego.

Este año al lanzar el programa a una semana de la Navidad la organización espera despertar mayor interés en quienes necesiten los certificados.

El trato es de un certificado de 100 dólares por cada arma de fuego corta que se entregue y de 200 dólares por cada arma larga o semiautomática que entre al programa.

Una condición en el programa es que la persona que entrega armas queda en el anonimato y no se le hacen preguntas.

El plan cuenta con el apoyo de la procuraduría de distrito y la policía local en San Diego.

De acuerdo con el reverendo Brown, la mayoría de las armas entregadas habían estado guardadas sin usarse nunca. Sin embargo, corren el riesgo de ser robadas y entonces utilizadas en delitos graves.

“Es paradójico pero lo hemos visto varias veces, personas que adquieren armas para sentirse seguras y las guardan y luego les son robadas y surgen complicaciones”, dijo el reverendo.