Jared Leto el villano mas hot de Suicide Squad Ismael Cala Conocete y se mejor DW Noticias Mas alla de los titulares Captan imagenes de cria de ocelote en zona arqueologica de Chihuahua



Captan imágenes de cría de ocelote en zona arqueológica de Chihuahua


4 ago
2016

18h50

  • separator
  •  
  • comentarios


La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) registró en fotografía la presencia de una cría de ocelote en el Área de Protección de Flora y Fauna Campo Verde en el estado de Chihuahua.

El registro se llevó a cabo en el Conjunto Huápoca, zona arqueológica a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de la Cabecera municipal, detalló en un comunicado.

Esas imágenes, obtenidas con la colocación de cinco cámaras-trampa, y grabadas en febrero del año pasado, se enmarcan en un programa de monitoreo biológico en coordinación con el INAH, a fin de conocer la biodiversidad en los sitios arqueológicos de la región de Madera.

La Conanp recordó que para respaldar el registro, en 2015 se implementó el programa Empleo Temporal, proyecto comunitario de monitoreo en el Ejido de Cebadilla de Dolores, en el que participaron pobladores del área natural protegida.

Además, refirió que la Asociación Civil Pronatura Noroeste realizó el tercer registro fotográfico de la especie en la misma zona y confirmó que a pesar de ser una especie esquiva y poco abundante, tiene poblaciones establecidas en la región.

Expertos en mamíferos de instituciones académicas como las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de Querétaro, así como de la comisión coincidieron en la identificación positiva para la especie, subrayó.

El ocelote es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la NOM-059 SEMARNAT-2010, por lo que con esta nueva observación se confirma el éxito del programa implementado por la Conanp, así como la buena calidad del hábitat para su conservación.



publicidad

publicidad
También podría gustarte