Javier Duarte y José Murat habrían desviado 30 MDP

Se dio a conocer un audio con la supuesta conversación.

Una conversación entre Javier Duarte y José Murat fue difundida este lunes por Joaquín López Dóriga, la cual tenía como objetivo el desviar 30 millones de pesos del programa Seguro Popular.

En la grabación dada a conocer, el ex mandatario de Veracruz le pide a Murat, quien por su parte es ex gobernador de Oaxaca, que le ayude a facturar 30 millones de pesos.

Según diferentes versiones, el material data del año pasado; en el cual los dos personajes centrales son Javier Duarte y José Murat.

El veracruzano asegura tener una deuda pendiente con Pedro Haces Barba, quien es dueño de la empresa de Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, S.A. de C.V., quien forma parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional desde el 29 de junio de 1981 como presidente de la Comisión de Financiamiento del Comité Directivo de la Ciudad de México, ésto todavía el año pasado.

La conversación se da en tono informal entre los ex gobernadores y en todo momento ambos se muestran abiertos a las palabras del otro.

En dicha conversación, Javier Duarte hace mención a José Murat que no existe problema alguno con el trámite que se solicitaba entre ambos.

Al final la comunicación no confirma el hecho de la desviación, pues solo se escucha el acuerdo al que ambos ex servidores estarían acordando, sin embargo, en ningún momento confirman la realización del mismo.

Javier Duarte fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala gracias a un operativo realizado por autoridades de la Interpol. Sin embargo no se ha podido realizar la extradición a territorio mexicano por la negativa de Javier Duarte a que ésta se realice, sin embargo, las autoridades mexicanas ya han hecho tal petición para que el traslado ocurra a la prontitud.

Mientras tanto, algunos de los colaboradores de Javier Duarte, quienes podrían haber apoyado al veracruzano durante su periodo como prófugo y dentro de los actos ilícitos de los que es acusado.

También podría gustarte