Jorge Hank Rhon también será investigado por narcotráfico

Jorge Hank Rhon también será investigado por posibles vínculos en el narcotráfico.

Jorge Hank Rhon también será investigado por posibles vínculos en el narcotráfico.

El pasado fin de semana Hank Rhon fue detenido por acopio de armas en un operativo militar realizado en su casa, aunque también se le investiga su participación en otros delitos, incluyendo la relación con el cartel de Tijuana.

La detención del ex alcalde se produjo después de una denuncia sobre la presencia de un arsenal de unos 80 fusiles que se encontraban en su vivienda. Marisela Morales, informó que la posible vinculación con el narcotráfico es parte de la investigación y que pedirán ayuda “extranjera” sobre el caso. La Fiscalía descartó completamente la idea de que exista alguna intención política para dañar algún partido con el arresto de Hank Rhon, quien es parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el domicilio del político fueron encontradas 40 armas largas y 48 cortas, 9 mil 298 cartuchos, 70 cargadores y una granada de gas, constituyente a una violación de ley federal de armas y explosivos. Por lo que, la Fiscalía está siguiendo el caso, pero negaron que la detención pueda tratarse de una acción para minar la confianza en ese partido político a pocas semanas de las elecciones en el Estado de México.

En cuanto a los cargos que pudiera enfrentar Jorge Hank Rhon, la investigación está abierta de momento por “acopio de armas” de uso exclusivo del Ejército, encontradas en su domicilio. En el camino se podrá determinar si se presentarán delitos por delincuencia organizada, dependiendo de la cantidad y tipo de armas encontradas, y para esto también se contará con la ayuda de los Estados Unidos para poder tratar el caso de manera sólida.