Joven italiano sobrevive 43 minutos bajo el agua

Joven italiano sobrevive 43 minutos bajo el agua

Un joven italiano sobrevivió luego de pasar 43 minutos bajo el agua, según afirmó el médico Alberto Zangrillo, del hospital San Raffaele de Milán.

El joven, identificado como Michael, de 14 años de edad, se ha recuperado, está alerta, orientado en el tiempo y espacio, dialoga con sus padres y recuerda su vida hasta antes del accidente, ocurrido el pasado 24 de abril. Michael se sumergió en un río local, en donde quedó atrapado por 43 minutos hasta que los bomberos pudieron rescatarlo.

Durante este tiempo su corazón dejó de latir y cuando finalmente fue llevado a la superficie, lo daban por muerto. Fueron los socorristas quienes lograron que funcionara de nuevo su corazón. Posteriormente, el doctor del hospital lo reanimó por medio de varios procedimientos que incluyeron asistencia mecánica de la circulación y la circulación extracorpórea en condiciones de hipotermia.

También ayudaron la temperatura del río, que provocó una ralentización de las funciones vitales, y la edad del joven.

“Es la más grande satisfacción de toda mi carrera profesional”, declaró Zangrillo, responsable del equipo médico que lo atendió.

Michael, sin embargo, debió sufrir la amputación de una pierna por abajo de la rodilla por un problema de falta de irrigación sanguínea, aunque según Zangrillo parece no haber sufrido daños cerebrales.

“Advertí a sus padres que había una posibilidad en un millón de que tuviéramos éxito”, dijo el médico.

Confirmó que el paciente estuvo sedado y fue despertado gradualmente hasta que la semana pasada recuperó la conciencia. Dentro de pocos días el menor será dado de alta del hospital e internado en un centro de rehabilitación.