Justin Trudeau sugerido como árbitro para Venezuela

El presidente de Perú ya ha advertido sobre el peligro de la situación en Venezuela.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su canciller Ricardo Luna han hablado este lunes en Madrid acerca de la situación que actualmente vive Venezuela.

El mandatario de Perú ha mencionado que “no hay democracia en Venezuela“, además de advertir del peligro que puede suponer el hecho de la violencia que se ha desatado en el país sudamericano pues su desbordamiento podría provocar “un mar de sangre, gente que escape hacia Colombia, otros que se vayan en bote, como los inmigrantes en el Mediterráneo”. El canciller, por su parte, mencionó que las perspectivas son “oscuras, quizá tenebrosas”.

Kuczynski ha propuesto una conciliación que sea integrada por tres países democráticos latinoamericanos, siendo Chile, Colombia o Brasil y el propio Perú; teniendo también a otros tres del frente bolivariano como Cuba, Nicaragua y Bolivia, además de tener un árbitro aceptado por ambas partes, aunque el presidente de la nación peruana no ha mencionado algún candidato para esto, el canciller de ese país ya ha propuesto a Justin Trudeau.

Luna ha mencionado que la Asamblea Legislativa que quiere crear Maduro, no solo tendrá consecuencias dentro de la sociedad, sino que también tendrá problemas legales al tener dos poderes legislativos que se encuentren enfrentados.

Esta no es la primera ocasión en la que algún país o mandatario de ofrece para tratar de ayudar en la solución de la crisi venezolana, la cual ha llevado como consecuencias varias muertes provocadas por las marchas que ha ejecutado la oposición al régimen de Nicolás Maduro desde ya unos meses atrás.

Nicolás Maduro ha hecho apariciones públicas para desacreditar las protestas, al igual que las muertes que se han dado por estas mismas, algunas de las muertes siendo adjudicadas a la oposición por los actos vandálicos que se han cometido en el desarrollo de las marchas de protesta.