La historia de Dayana Camacho, joven que bajó 90 kilos para celebrar sus XV años

Se sometió a una cirugía de “bypass”

La historia de Dayana Camacho se ha convertido en una de las más conocidas alrededor del mundo, ya que la joven mexicana era considerada como la adolescente más obesa del mundo, al llegar a pesar hasta 195 kilogramos.

Hoy, la originaria de Sinaloa logró bajar 90 kilos y pesa actualmente 105 y está lista para cumplir uno de los sueños de cualquier jovencita, festejar su fiesta de XV años, ¿como lo hizo? la adolescente de 14 años se lo contó a EFE en una entrevista.

Resulta que Dayana hizo lo que a muchos de nosotros nos cuesta tanto trabajo, hizo a un lado todas los alimentos considerados como chatarra, abandonando los refrescos y toda comida que contiene harina, todo esto lo cambió por cosas más sanas y así lograr lo impensado.

Pero no fue lo único que hizo, también ella y sus padre decidieron recurrir a la ciencia, pues se sometió a la cirugía llama “bypass” en la cual le le redijeron 50 centímetros cúbicos de su estómago.

Hoy nueve meses después de haber recibido esta conocida cirugía, meses en los cuales la sinaloense fue sometida a varios procesos médicos, alimenticios y psicológicas, Dayana está lista para festejar su fiesta de quince años.

Pero no todo se detiene en este gran eventos, ya que la adolescente seguirá realizando ejercicio y comiendo de manera sana, ya que quiere bajar aún 30 kilos más, para entonces llegar a pesar 80 kilos.

Estoy muy contenta por esta operación, ya no quiero estar así, quiero que mi vida cambie y la gente no se me quede viendo”, dijo Dayana Camacho a EFE.

Dayana es uno de los casos que demuestran que con ganas y motivación todos podemos lograr lo que nos proponemos y porque no utilizar un poco de ayuda de la ciencia, pero todo depende de uno mismo.

También podría gustarte