La ONU pide más fondos para personas con VIH

La ONU pide más fondos para personas con VIH.

La ONU pide más fondos para personas con VIH.

La publicación de un estudio internacional indica que el tratar los primeros síntomas de la dolencia en las personas infectadas con VIH, reduce hasta un 96% el número de nuevas infecciones por transmisión sexual. El director ejecutvio de ONUSIDA, Michel Sidibe, informó en una conferencia de prensa que el estudio demuestra que el tratamiento temprano y las medidas de prevención deben ir acompañadas de un mejor entrenamiento del personal sanitario y la educación sexual entre los jóvenes.

Por lo que Sidibe insiste que se necesitan miles de millones de dólares para poder financiar el plan del organismo de un futuro, “con cero infecciones de VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida“. En los últimos diez años las nuevas infecciones de VIH han disminuido hasta un 25%, que equivale a una reducción de muertes relacionadas con el sida, debido al acceso del tratamiento, por medio de los servicios de prevención y cuidados médicos para las personas.

Sin embargo, se ha visto un crecimiento de número de infectados proporcional en países de alto riesgo, donde se realizan estudios sistemáticos del VIH entre el 2008 y el 2010. Se vio un aumento de un 44% al 50% entre prostitutas, 30% al 36% entre homosexuales y un 20% de los 15,9 millones de personas que se inyectan droga en todo el mundo portan VIH. Estas estadísticas fueron presentadas con el informe que presentó la ONUSIDA, de 139 páginas, antes de cumplirse el 30mo aniversario del primer informe oficial de la epidemia del VIH por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.