Leopoldo López aparece en video asegurando su bienestar

En días anteriores se generaron dudas del paradero y salud del líder opositor venezolano.

 

Leopoldo López, líder opositor venezolano, quien en estos momentos se encuentra recluido como preso político,  apareció en un video difundido por el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello.

El video fue ofrecido como prueba de vida de López, tras generarse rumores sobre su salud y paradero.

Este es un mensaje de fe de mi vida para mi familia. Es tres de mayo, son las nueve de la noche. No sé porque razón se quiere dar fe de vida en este momento. Este es un mensaje para Lilian, les digo que estoy bien”, fue lo dicho por Leopoldo López, quien no aparecía en público desde hace más de dos años.

La familia de López ha tratado de confirmar la veracidad de las versiones que han circulado a través de las redes sociales. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acudió al Hospital Militar para poder ver a su esposo. Al llegar al lugar acompañada por la madre de Leopoldo y otros líderes opositores, se plantaron en la puerta el centro médico exigiendo una respuesta. Sin embargo, la única información recibida fue la de Juan Carlos Gutiérrez, quien es abogado de López: “Me informan que no está acá. El capitán de fragata de apellido Rodríguez certifica que se trata incluso de una información que ya fue desestimada públicamente”, mencionó el abogado.

El gobierno de Venezuela, en la voz de Diosdado Cabello, desestimó las informaciones y afirmó dentro de su programa de televisión que “al Monstruo de Ramo verde no se le ha hecho nada, se inventan para montar un show”.

En febrero de este año, Lilian Tintori visitó la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, a invitación expresa del presidente de la Unión Americana, Donald Trump. En dicha reunión el mandatario exigió la liberación de Leopoldo López lo más pronto posible. La reunión fue registrada con una fotografía compartida por el presidente de los Estados Unidos.

También podría gustarte