Ley de Sociedades de Convivencia celebra aniversario con 11 matrimonios.

La Ley de Sociedades de Convivencia celebra el décimo aniversario de entrada en vigor, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, encabezó la ceremonia de 11 matrimonios igualitarios.

Durante el evento realizado en la explanada delegacional, Anguiano Flores destacó que importancia de la legalidad de los matrimonios de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Señaló que en la capital del país antes de la ley que permitiera los matrimonios de parejas diversas “la violencia era más aceptada que el amor y era más grave que un niño naciera en el seno de una familia violenta que con el amor de una pareja de dos hombres o de dos mujeres”.

La Constitución de la Ciudad de México protege los derechos de la comunidad LGBTTTI, aunque afirmó que éstos se tienen que perfeccionar hasta conseguir la igualdad, agregó.

Durante su participación, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sean respetados los derechos de la comunidad.

Además celebró el reconocimiento de los matrimonios que ofrecen certeza jurídica a las parejas y expresó que la Ciudad de México no persigue a la comunidad sino que refrenda su cariño y compromiso con ellos.

Todas y todos somos libres de querer a quien queramos y por eso no daremos ni un paso atrás a los derechos de la diversidad”, puntualizó.

En tanto la activista Elsa Patria Jiménez Flores aseguró que hasta ahora se han llevado a cabo más de ocho mil matrimonios igualitarios en diversos estados de la República, de los cuales 87 por ciento han realizado en la capital del país.

Afirmó que en la actualidad 11 estados permiten los matrimonios igualitarios por lo que espera que se sumen al menos cinco más para que la ley pueda ser nacional y permita el derecho en toda la República Mexicana.

También podría gustarte