Líder de ‘La Familia’ arrepentido y elogia al gobierno

José de Jesús Méndez Vargas, líder de La Familia Michoacana se mostró arrepentido y elogió al gobierno mexicano por su labor contra el narcotráfico.

José de Jesús Méndez Vargas, líder de La Familia Michoacana se mostró arrepentido y elogió al gobierno mexicano por su labor contra el narcotráfico.

El presunto líder del cártel de La Familia en México, José de Jesús Méndez Vargas se expresó arrepentido de haber incursionado en el mundo del narcotráfico y elogió al gobierno de México por su labor realizada en la detención de criminales.

De acuerdo a un video de un interrogatorio efectuado por la Policía Federal de México a Méndez Vargas, alias ‘El Chango‘, el detenido declaró “dedicarse a la agricultura y también al tráfico de droga”. El líder de La Familia aconsejó a la gente que piensa dedicarse al negocio del narcotráfico a “trabajar honestamente”.

José de Jesús Méndez Vargas respondió que “están haciendo lo correcto en detener delincuentes, es su trabajo, y para eso están, para cuidar a la ciudad y qué bueno que lo puedan hacer. Ojalá y siempre lo hagan correctamente”, al preguntársele  sobre de su posición acerca del gobierno mexicano. El líder de La Familia declaró “no tener un mal concepto” sobre la Policía Federal que lo detuvo y aseguró que “nunca lo dañaron”.

El cártel de La Familia Michoacana fue formado en 2006 y ha sido considerado como el principal grupo traficante de metanfetaminas en México.

Méndez Vargas habló también sobre Servando ‘La Tuta’ Gómez, presunto narcotraficante prófugo, y lo calificó de “traidor”. Gómez se separó de ‘La Familia’ para formar el cártel de ‘Los Caballeros Templarios’.