En Londres es detenido un hombre “bajo sospecha de terrorismo”

El detenido se encontraba en la zona del atentado del 22 de marzo.

 

En Londres fue detenido un joven de entre 25 y 30 años en las cercanías del Parlamento británico. La persona arrestada portaba tres cuchillos por la calle de Whitehall, la cual desemboca en la calle del Parlamento, y en donde se encuentran las sedes de diversos ministerios y la propia Downing Street, la pequeña calle que alberga la residencia de la primera ministra. No se reportan heridos en la zona.

La policía de la entidad emitió un comunicado en el que se informa que el hom,bre ha sido detenido como sospechoso de “comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo”. El joven se encuentra en custodia dentro de una comisaría al sur de Londres. Esta zona de arresto para la persona antes mencionada, es la misma en la que un terrorista mató a cinco personas en un atentado realizado el pasado 22 de marzo. Las medidas de seguridad se han mantenido altas a la postre del hecho mencionado en las cercanías del Parlamento, el cual se disolverá el próximo miércoles para que pueda comenzar la campaña de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio.

La policía aún no ha dado a conocer nombre o nacionalidad de la persona arrestada, más que la edad y el hecho de que portaba consigo algunos cuchillos. La imágenes que se han podido observar gracias a los periodistas que se encontraban cercanos a la zona del arresto pueden aclarar qué se trataban de tres cuchillos.

Los hechos se registraron muy cercanos a la entrada del metro de Westminster. La zona ha sido cerrada para el tráfico de vehículos de forma temporal, al mismo tiempo de que se han desviado 10 líneas de autobús hacia la plaza de Trafalgar. En incidente no tuvo afectaciones algunas en el funcionamiento habitual del Parlamento, en donde hoy la afluencia habitual de diputados era escasa por tratarse de una época pre electoral.

También podría gustarte