Pasajero intenta entrar a cabina de pilotos en avión de Malaysia Airlines

Un vuelo nocturno de la compañía Malaysia Airlines se vio obligado a regresar al aeropuerto internacional de Melbourne, Australia, minutos después de despegar rumbo a Kuala Lumpur, Malasia, luego de que un pasajero intentó entrar en la cabina de pilotos.

El avión comercial despegó del aeropuerto Tullamarine de Melbourne a las 23:11 horas locales del miércoles (13:11 GMT) y aterrizó a salvo en la misma terminal unos 30 minutos después debido a un incidente de seguridad, informaron la policía australiana y la compañía aérea malaya.

Un pasajero “perturbado” y “amenazante” trató de entrar a la cabina de pilotos mientras portaba un objeto negro no identificado, pero fue sometido por la tripulación y algunos pasajeros que lo derribaron y le ataron las manos con cinturones, precisó la policía de Melbourne.

El incidente ocurrió a bordo del vuelo MH128 de Melbourne a Kuala Lumpur poco después del despegue, por lo que el piloto abortó el viaje y regresó al aeropuerto australiano donde policías fuertemente armados entraron al avión y arrestaron al sospechoso.

Los primeros reportes señalaban que el objeto que el hombre llevaba consigo sería un artefacto explosivo, sin embargo autoridades malayas lo negaron y aclararon que se trataba de una pila portátil o un cargador de teléfono móvil.

Según pasajeros en el avión, citados en reportes de la prensa australiana, el hombre mostraba un comportamiento errático y una vez que pudieron desabrocharse los cinturones de seguridad de los asientos, el individuo se dirigió a la puerta de la cabina diciendo que “volaría” el avión.

Posteriormente el hombre corrió hacia la parte trasera del avión y allí fue sometido por miembros de la tripulación y algunos pasajeros hasta que la aeronave aterrizó de regreso en Melbourne.

“No parece haber ninguna amenaza inminente para los pasajeros, personal o público y una investigación conjunta de las autoridades australianas y Malaysia Airlines está en curso”, aseguró la policía e indicó que el incidente propició el cierre temporal del aeropuerto.

“Los pasajeros han desembarcado con seguridad de la aeronave y serán cuestionados sobre el incidente por las autoridades australianas”, agregó.

También podría gustarte