Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su aniversario 480

México le canta las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su aniversario 480

Acompañados de guitarras y trompetas de los mariachis, el pueblo mexicano congregado en la Basílica le cantó las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el marco del aniversario 480 de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

Llegadas las 00:00 del lunes 12 de diciembre retumbaron los aplausos y la música en el templo de la Guadalupana, en donde miles de fieles acudieron para orar y acompañar en este día de fiesta para la Iglesia Católica.

Personalidades del mundo de la farándula de México se hicieron presentes en el templo. Los actores Alfonso Iturralde y Leticia Perdigón dedicaron un poema a la Virgen y cantantes como Marco Antonio Solís, Pedro Fernández, Lucero y otros, entonaron canciones en honor a la Guadalupana en su aniversario.

Posterior a las celebraciones, Enrique Glennie Graue, nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, dio inicio a la Santa Misa, como un acto solemne para clausurar la fiesta.

Las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en México envuelven el folclore de un pueblo creyente y dedicado a su “Morenita”, a 480 años de sus apariciones a San Juan Diego.