Manifestantes pondrán fin a protestas en España

Manifestantes prometieron poner fin a las protestas el domingo.

Manifestantes en España acordaron poner fin a las protestas el domingo.

Manifestantes en España acordaron poner fin a las protestas el próximo domingo. Los jóvenes manifiestan desde hace tres semanas en el centro de Madrid en contra de las perspectivas económicas y la clase política en general.

Cientos de personas votaron a mano alzada para poner fin a las protestas y levantar la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, en una asamblea realizada en la madrugada del miércoles.

Las manifestaciones comenzaron el 15 de mayo en Madrid y se extendieron por varias ciudades del país. España atravieza una situación preocupante con un desempleo de 21,3%.

Las protestas perdieron fuerza tras las elecciones del 22 de mayo, en las cuales el Partido Popular derrotó al gobernante Partido Socialista.

El movimiento en España exige una democracia participativa,el control sobre las entidades bancarias, la eliminación de los privilegios de la clase política y una separación efectiva de los poderes del Estado, y aseguran que el levantamiento de la acampada no representa poner fin a sus reivindicaciones.