Marcha de taxistas en DF, hoy 25 de mayo de 2015

Marcha de taxistas en DF, hoy 25 de mayo de 2015

Hasta 5 mil taxistas regulados participarán este lunes en una marcha planeada por la organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

Las vialidades serán afectadas por los bloqueos en contra de la aplicación Uber y Cabify, así como contra taxis piratas, según han comentado los trabajadores.

Uno de los líderes de la TOCDMX, Ignacio Rodríguez, comentó en entrevista con El Universal que se tiene contemplado que a las 8:00 a.m. se reúnan los taxistas en varios puntos de la ciudad. Posteriormente se congregarán en el Ángel de la Independencia y saldrán hacia el zócalo capitalino.

Los puntos de reunión previstos son: Tlalpan y Periférico, el Ángel de la Independencia, zona del AICM, en Xola y Tlalpan, calzada de Guadalupe y en Santa Fe Constituyentes.

La congregación de trabajadores busca que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con la Ley de Movilidad que estableció en 2014.

Estamos en contra de las intenciones del Gobierno de la ciudad de México de legalizar a empresas como Uber y Cabify, además de que ya se les está yendo de las manos el exceso de taxis piratas en el DF“, comentó Rodríguez.

Autoridades recomiendan a automovilistas tomar en cuenta la siguiente información para evitar ser afectados por la movilización.

Frente a esta marcha en la capital mexicana, Uber anunció que su servicio será gratuito por este día.  Usuarios deben ingresar un código en la aplicación del servicio y podrán hacer viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno en horario de 7:00 a.m. a 21:59 p.m.