Mario Draghi designado presidente del BCE

Mario Draghi fue designado por la UE como el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Mario Draghi fue designado por la UE como el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Mario Draghi, jefe del banco central de Italia, asumirá como presidente del BCE el 1 de noviembre y se espera que adopte una postura estricta hacia la inflación a la de su predecesor, Jean-Claude Trichet.

“El señor Draghi ejercerá una dirección firme e independiente del BCE”. “Una dirección de este tipo es esencial en tiempos normales e indispensable en tiempos difíciles”, dijo Herman Van Rompuy, presidente de la Unión Europea.

Los gobernantes de la Unión Europea han tenido dificultades para encontrar una postura común en torno al crecimiento de la deuda de Grecia y la adopción de medidas para contener la crisis financiera que obligó a Irlanda y Portugal a recurrir a rescates financieros, y haber diferido en la decisión del nombramiento de Mario Draghi hasta la próxima cumbre en septiembre habría resaltado las diferencias entre los líderes de la UE.

El parlamento Europeo y el consejo del BCE ya habían aprobado de antemano la designación de Mario Draghi como presidente de la entidad monetaria.