Medio Oriente hace oficial restricción de aparatos electrónicos.

 

Países del Medio Oriente hicieron oficial la restricción de viajar con aparatos electrónicos en vuelos directos a los Estados Unidos, tras el anuncio realizado el día lunes por parte de la nación de las barras y las estrellas.

Jordania era el único país hasta el momento que había optado por ejecutar estas acciones, hoy Arabia Saudita se suma a la restricción y se hará cumplir la medida desde el día de mañana.

La prohibición de aparatos electrónicos aplica para computadoras portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, los cuales a partir de ahora solo podrán ser transportados al ser documentados.

Royal Jordanian Airlines, hasta ahora, la única empresa que había aceptado aplicar las medidas, anunció que las mismas serán aplicadas para sus vuelos directos a Nueva York, Chicago, Detroit y la ciudad de Montreal en Canadá.

La restricción llega precedida de dos órdenes ejecutivas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para vetar la entrada por 90 días de viajeros de varios países musulmanes y suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados.

Sin embargo, ambas órdenes fueron revisadas desde la prohibición original para evitar problemas con la Justicia, por lo cual fueron suspendidas temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rigen en la práctica.

Turquía también se suma al veto de aparatos electrónicos con la compañía de nombre Turkish Airlines, quienes anunciaron la prohibición de los aparatos electrónicos con mayor dimensión al de un teléfono celular en sus vuelos hacia los Estados Unidos.

“Debido a las declaraciones más recientes que hemos recibido de las autoridades correspondientes, informamos a nuestros pasajeros que no se debe transportar a bordo de nuestros vuelos con destino a los Estados Unidos ningún aparato electrónico ni eléctrico mayor que un teléfono móvil o un smartphone (salvo equipos médicos”, informa el comunicado de la empresa.

También podría gustarte