El Metro de la CDMX se depide de los boletos de papel

La medida entrará en vigor a partir de este 2017, se trata de un útil monedero electrónico

Adiós a los clásicos boletos de papel en el Metro de la Ciudad de México. Actualmente, el acceso al Metro ocurre mediante boletos de cartón con banda magnética y con una tarjeta multimodal que sirve para otros transportes como el Metrobús y el Tren Ligero.

Para celebrar los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema Colectivo Metro develó un boleto especial de conmemoración este 5 de julio de 2017 pero la verdadera novedad es que pronto el ingreso a este sistema será con tarjeta de débito.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, adelantó que el costo del plástico será de 10 pesos y se buscará reducir costos mediante publicidad.

El punto es que el sistema dejará de gastar 55 millones de pesos que utiliza para la emisión de 60 millones de boletos al año.

Gaviño explicó que la infraestructura de acceso, es decir, los torniquetes que permiten el paso a los andenes, se modificarán para aceptar tanto la tarjeta de débito como la multimodal con candados de seguridad para evitar potenciales fraudes.

“Esta va a tener una ventaja de ser una tarjeta de avanzada a nivel mundial, nos vamos a colocar de los primeros metros del mundo en tener una tarjeta con esa tecnología, que va ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico pero que puede ser usada, de entrada en el Metro y en otros medios de transporte”, dijo Gaviño.

Incluso, el monedero electrónico brinda la posibilidad de programar el pago por tramo recorrido, es decir, una tarifa diferenciada respecto al kilometraje que recorre cada usuario, tal como ocurre ya en Londres.

Un sistema moderno y según las autoridades, funcional para los miles de ciudadanos que todos los días eligen el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo, nombre oficial del Metro de la CDMX, integra una red de 12 líneas que transportan a más de mil 650 millones de pasajeros al año.

 

También podría gustarte