Metro de Londres en huelga durante ‘Boxing Day’

Metro de Londres en huelga durante 'Boxing Day'

Los organizadores de la huelga del Metro de Londres exigen la instauración de incentivos económicos para trabajar en días como el ‘Boxing Day‘.

El ‘Boxing Day’ es un día festivo en Inglaterra, el cual se conmemora el día después de Navidad y es tradicionalmente dedicado a realizar compras y a la distribución de donaciones para obras de caridad.

Las autoridades informan que todas las líneas del Metro han sufrido retrasos desde la media noche debido al paro.

La Administración de Transportes de Londres ha calificado la medida de “totalmente innecesaria” en un comunicado publicado en su página web. Autoridades de transporte señalaron que más de 700 líneas de autobús en la ciudad intensifican esfuerzos para contrarrestar los problemas del Metro.

“Los dirigentes sindicales han demostrado su determinación por hacer huelga y desbaratar las vacaciones navideñas, las compras y los eventos deportivos de los londinenses”, declaró la administración.

El sindicato de conductores ferroviarios británicos (ASLEF) indicó, por su parte, que la huelga del Metro de Londres estaba convocada desde hace tiempo, y que el 92% de los conductores apoyan la medida.