México se fortalece con respaldo de América Latina y Caribe: Luis Videgaray

Lazos fortalecidos con la Asociación de Estados del Caribe.

México establece fuertes lazos con Estados del Caribe.
México respaldado por la AEC.

 

México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba“, sostuvo el canciller mexicano Luis Videgaray Caso.

Tras participar en la Reunión de Cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) desarrollada en La Habana, Cuba, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró su compromiso con la AEC y destacó los avances logrados durante el año.

Se refirió de manera particular a la ejecución de las iniciativas promovidas para fortalecer las capacidades del Caribe en materia de gestión integral del riesgo de desastres y para impulsar el comercio y la conectividad.

Al referirse sobre la coyuntura internacional, refrendó la vocación de México con el multilateralismo como valor fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional, y destacó la convicción del país con los valores de igualdad entre las personas y el absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes.

En la reunión el canciller tuvo la oportunidad de sostener pláticas bilaterales de trabajo con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Colombia, María Ángela Holguín; Guatemala, Carlos Raúl Morales; y Venezuela, Delcy Rodríguez, respectivamente, con quienes abordó distintos temas de la agenda bilateral.

Los 25 países que representan El Gran Caribe representan el 46 por ciento de la población de la región, es por eso que esta misma toma la relevancia estratégica para la política exterior de México.

Algunos de los Estados miembros son: Costa Rica, Guatemala, Belice, Colombia, Barbados, Panamá, Nicaragua, México, Venezuela, República Dominicana, entre otros.

También podría gustarte