En México, 2.5 millones de mujeres tienen trabajo formal

Más mujeres tienen empleo formal en el país.

Cada día más mujeres tienen empleo formal.
En México, 2.5 millones de mujeres se han colocado en empleos formales.

Al cierre de febrero de este año se habían colocado más de 5.6 millones de personas en una actividad productiva formal, de los cuales 2.5 millones son mujeres, dio a conocer Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, al inaugurar la Feria de Empleo de la Mujer, San Luis Potosí 2017, en la que se ofertaron más de dos mil vacantes y se entregaron 140 becas de capacitación para el trabajo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, afirmó que en un momento en el que cada vez más mujeres se suman a la fuerza productiva en el país, se honra esta celebración brindando no sólo una alternativa de trabajo, sino verdaderas oportunidades para cambiar la vida de cientos de personas.

En este evento, que se realiza en el marco de la Quinta Feria Nacional de Empleo, se entregaron también apoyos económicos para 13 iniciativas de ocupación por cuenta propia por más de 489 mil pesos.

Acompañada del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, reconoció el compromiso de las mujeres trabajadoras que con su esfuerzo y dedicación hacen posible que México siga creciendo.

Martínez Cranss resaltó que, en coordinación con los gobiernos estatales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá en sus prioridades la atención a las mujeres para acercarlas a más y mejores oportunidades laborales.

“La atención a las mujeres es una prioridad del Gobierno de la República, por lo que se continuarán promoviendo más ferias de empleo como ésta, para que puedan acceder a un trabajo, minimizando los costos que implica ese proceso de búsqueda; y se seguirán fortaleciendo las acciones de capacitación y fomento al autoempleo para que obtengan una alternativa de ocupación por cuenta propia”, finalizó.