México pedirá sede del Fondo Verde Climático

México busca ser sede del Fondo Verde Climático

Juan Rafael Elvira, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que México pedirá la sede del Fondo Verde de Financiamiento Climático con el fin de contribuir a su implementación.

El gobierno mexicano expresará su solicitud en el marca de la 17 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la cual reúne a más de 20 mil personas de 194 países.

Elvira recordó que México buscará fijar fuentes de financiamiento y aprobar otros aspectos técnicos como nombrar órganos de consejo directivo y sedes del mecanismo.

“Si logramos que se instale el Comité Permanente, entonces trabajará tres años con el Banco Mundial, y luego buscaría su autonomía, y México ofrece la sede del Fondo Verde Climático“, aseguró el funcionario.

Elvira recalcó que la intención fue propuesta por el presidente mexicano Felipe Calderón, y que a través de ella se busca servir a la comunidad mundial.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se lleva a cabo actualmente en Durban desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre.