México se despide del Tsuru

El automóvil de la marca Nissan dejará de producirse tras tres décadas en el mercado.

 

Uno de los automóviles más emblemáticos de la marca Nissan ha dejado de producirse en territorio mexicano, hablamos del Tsuru.

Apenas a finales del mes de mayo se ha dejado de producir este automóvil que se toma como emblema dentro del territorio mexicano, pues al igual que es utilizado como particular, es normal ver este modelo circular por las calles como transporte público.

Tsuru” significa: “grulla de corona roja”, el cual es un símbolo de longevidad en la cosmogonía japonesa. Este tipo de automóviles tuvo tres generaciones en cuanto a modelos:

  • 1984-1987
  • 1987-1991
  • 1992-actualidad

La esencia clave del vehículo se basaba en su economía, siendo destinado para la clase media y distinguido por ser un auto “ahorrador” de gasolina, teniendo un precio accesible para este tipo de mercado.

Históricamente este auto se produjo en las plantas de los estados de Morelos y Aguascalientes, siendo exportado a más de 30 países de América Latina, Norteamérica y Medio Oriente.

Este automóvil también tuvo polémica en su historia dentro del mercado, pues apenas el año pasado suspendió de manera estrepitosa las pruebas de seguridad del Programa de Evaluación para Nuevos Vehículos para América Latina y el Caribe. No recibió estrellas de las cinco posibles a recibir, además de tener un exhorto para salir del mercado en el 2013. Este programa inculpó al modelo de al menos cuatro mil muertes en cuatro años de estudio.

La empresa japonesa ha decidido rendir homenaje a uno de los modelos más emblemáticos que se han producido con el “Tsuru buen camino”, una edición color azul orión y que solo contará con mil unidades a la venta. Su precio estará oscilando entre los 172 mil quinientos pesos y 187 mil pesos.

Ete modelo cuenta con un logo conmemorativo en la parte trasera, escape cromado y otras adecuaciones, como conectividad Bluetooth, entrada de USB, entre otras.

También podría gustarte