México sí combate a la pobreza: Banco Mundial

Margaret Grosh, gerente de Protección Social y Trabajo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial reconoció el reto que México ha asumido para enfrentar el fenómeno de la pobreza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es ejemplar.

Margaret Grosh aseguró que esto se ha logrado debido a que el programa cuenta con la creación de redes de protección social, construcción de un padrón único de beneficiarios, articulación de información de diferentes programas y coordinación de gobierno.

Esto, como parte de su participación en el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Banco Mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Programa de Naciones Unidas para las Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Margaret Grosh reconoció que en México, como otras naciones de Latinoamérica, trabajan en sus metas de combate a la pobreza urbana, un problema difícil, ya que se trata del mercado laboral y de otros factores; muchas veces de pobreza crónica.

También podría gustarte