México uniendo fronteras con Texas para trabajar estrechamente.

Carlos Sada estrecha lazos con la comunidad mexicana en Texas

Texas, importante aliado para México.
Texas y México estrechando lazos para trabajo conjunto.

En la ciudad de San Antonio, Texas, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Carlos Seda Solana,  realizó una visita de trabajo  en donde sostuvo una reunión con la alcaldesa de esa ciudad, Ivy Taylor, a quien reiteró la voluntad de México de trabajar estrechamente con esa ciudad y el estado en iniciativas que favorezcan las relaciones comerciales entre ambas partes.

Los funcionarios dialogaron sobre las oportunidades para fomentar un mayor entendimiento entre México y San Antonio, en el marco de la celebración del 300 aniversario de la fundación de esa ciudad que se celebrará en 2018.

En un comunicado, la cancillería precisó que el subsecretario Sada Solana destacó las significativas e históricas contribuciones de los mexicanos a San Antonio y reiteró el agradecimiento por el apoyo de la ciudad por el uso de las instalaciones del Instituto Cultural de México.

Se reunió también con el presidente de City View y fundador del Cisneros Center for New Americans, Henry Cisneros, con quien dialogó sobre la importancia de promover un mayor empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El funcionario federal compartió la reciente apertura de los Centros de Defensoría en los consulados de México en la Unión Americana, con el objetivo de fortalecer las labores de protección que realiza nuestra red consular.

Asimismo, se afianzó el compromiso de colaborar más estrechamente con la Fundación México-Estados Unidos.

Posteriormente, encabezó la ceremonia de entrega de la primera acta de nacimiento emitida por ese consulado a una mexicana que no fue registrada en México.

El año pasado se modificó la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento para abrir esa posibilidad a los mexicanos que se encontraban en una situación de vulnerabilidad al no contar con ningún documento de identidad.

El subsecretario concluyó su visita con una reunión con líderes empresariales, académicos y comunitarios de esa ciudad, en el que destacó la voluntad de México de continuar trabajando con Estados Unidos para fortalecer la relación bilateral.