Prohíben la venta de Roku en México

Perdieron la demanda con Cablevision

Malas noticias para Roku, el juez décimo cuarto en materia civil de la Ciudad de México ha negado la suspensión definitiva a la empresa  Roku, Inc, por lo que sus productos ya no podrán ser comercializados en territorio mexicano de manera permanente.

Se niega la suspensión definitiva solicitada por Roku, Inc., por conducto de su apoderado legal Mario Antonio González Martínez, contra actos de la juez trigésimo octavo de Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por los motivos precisados en el considerado tercero de esta resolución”, menciona el fallo. 

Todo esto comenzó por una demanda por parte de Cablevisión, empresa propiedad de Grupo Televisa en contra de Roku, esto al asegurar que estos aparatos de streaming eran blanco constantes de hackeos, por lo que los usuarios podían acceder a contenido de paga de manera ilegal.

La empresa estadounidense fijó  su postura en contra de la decisión de prohibir la distribución de productos en México y se dijeron decepcionados, ya que el tribunal antes les había permitido reanudar la venta.

Es desafortunado que Cablevisión esté afectando a Roku en sus esfuerzos por combatir los contenidos piratas. nuestro producto no es la causa, ni la fuente de la piratería que se lleva a cabo por terceros de manera ilegal en México. El prohibir la venta de los dispositivos Roku no detendrá esta actividad ilícita, la cual se propaga por dispositivos conectados a la red” mencionó la empresa.

De esta manera las tiendas  Liverpool, Sears, Amazon y El Palacio de Hierro ya no podrán venderlo en sus sucursales, antes RadioShack y Office Depot dejaron de hacerlo, sin embargo, la empresa ha asegurado que van seguir buscando las vías legales para poder seguir comercializando sus productor en México.

Además los servicios que ofrecen siguen disponibles para las personas que ya cuentan con algún aparato de esta marca.

También podría gustarte