Se reactiva la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis lo informó

Apenas ayer se había informado que tras una semana, la fase 1 de la contingencia ambiental se había desactivado, ya que la contaminación había dado tregua y la calidad del aire en el Valle de México había mejorado, sin embargo hoy por la tarde se informó que a partir de mañana se reactiva la fase 1, debido a la mala calidad en el ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la presencia de un sistema de alta presión afecta el centro del país desde hace varios días y que aunque ya habían mejorado las condiciones del aire, hoy por la tarde aumentó de manera significativa la contaminación por lo que se tienen que volver a tomar las anteriores determinaciones.

Esta decisión se tomó debido a que aproximadamente a las 15:00 horas se alcanzó un registro de 162 puntos imeca, y los pronósticos de la calidad del aire para mañana son poco favorables, por lo que se toman estas medidas preventivas.

El comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis menciona lo siguiente:

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy lunes 22 de mayo se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

También podría gustarte