Confirman renuncia del cardenal Norberto Rivera

El Papa Francisco va a determinar cuanto tiempo más estará en su cargo Norberto Rivera

La Arquidiócesis de México por medio de su vocero oficial, Hugo Valdemar ha confirmado que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentó su renuncia directamente al Papa Francisco el pasado 6 de junio de este año y la razón por lo que lo hizo fue que cumplió 75 años, tal y como lo marca el derecho canónico.

El cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia en tiempo y en forma el mismo día que cumplió años, el 6 de junio, conforme al derecho canónico, entregó su carta de renuncia como lo establece el Código de Derecho Canónico”, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Al ser presentada la renuncia del cardenal, ahora quien decide cuanto tiempo más estará en su cargo será Jorge Mario Bergoglio, nombre de nacimiento del Papa Francisco, pues podría dejarlo un tiempo más o que este deje su cargo de manera inmediata.

Esa es una decisión absoluta y soberana del Papa”, sobre el tiempo que va a permanecer Norberto Rivera como Cardenal.

El Canon 410 del Código de Derecho Canónico de 1983, el cual rige a la iglesia católica  establece lo siguiente:

“Cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Todo esto sucede pocos días después de que la PGR hizo una denuncia en contra del Cardenal Norberto Rivera por encubrir a sacerdotes pederastas.