Declaran culpable a Michelle Carter de homicidio, por provocar el suicidio de su novio

Será condenada en agosto

Una mujer fue declarada culpable por homicidio, esto por incitar a su novio a cometer suicidio por medio de mensajes de texto, esto sucedió en el el estado Massachusetts, en Estados Unidos, su nombre es Michelle Carter y actualmente tiene 20 años.

El delito del cual fue declarada culpable fue homicidio involuntario, ya que habría provocado que su novio de 18 años, diciéndole que le dijo que tenia que regresar  a su camioneta mientras se llenaba de monóxido de carbono.

Los fiscales consideran que Michelle Carter tenia todo planeado, ya que tras el suicidio de su novio Conrad Roy se dedicó a ser una consejera juvenil para prevenir suicidios, cuando ella fue la principal causante de que su entonces pareja se quitara la vida.

Hasta 20 años de prisión puede recibir la hoy declarada culpable, sin embargo el veredicto será anunciado hasta el próximo mes de agosto, este es un caso sin precedentes, ya que aunque considera que su forma de actuar fue inmoral, ella no estaba en la escena de los hechos.

Pero a pesar de no estar físicamente en el sitio, el suicidio es considerado así cuando una persona toma la decisión de quitarse la vida de manera deliberada, pero los fiscales lograron convencer al juez de que ella fue quien lo provocó.

En los mensajes que fueron utilizados como pruebas contundentes por la fiscalía, Michelle Carter le decía a su novio “solamente tienes que hacerlo, no te puedes arrepentir”.

Este caso ha sido tomado por algunos expertos como algo parecido al juego de la ballena azul, el cual termina con el suicidio de una persona, por lo que Daniel Medwed, profesor de derecho en la Universidad del Noroeste ha declarado lo siguiente.

Esto envía un fuerte mensaje a la gente de que el uso de la tecnología para incitar a las personas a cometer suicidio no será tolerado”.

Todo esto sucedió en 2014, cuando ella Michelle tenía 17 años y su novio 18.

También podría gustarte