Michelle Obama visita Botswana

Michelle Obama visitó Botswana como parte de su gira por África y visitó una clínica de niños con VIH.

Michelle Obama visitó Botswana como parte de su gira por África y visitó una clínica de niños con VIH.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama arribó Botswana el viernes para promover la precención del sida e impulsar la salud y el bienestar en el país africano.

 

Obama visitó una clínica que atiende niños con VIH en la capital Gaborone. la clínica da servicio a 4 mil niños y sus familias y recibe financiamiento de la Universidad Baylor.

La primera dama ayudó a pintar un mural en la pared de nuevas instalaciones en construcción y después almorzó con líderes femeninas de Botswana. Michelle Obama viajó en avión desde Sudáfrica hasta su segunda escala en África, Botswana y tenía planeado hacer una visita al presidente Ian Khama antes de llevar a su familia a comer a un parque natural.

Michell Obama recibió una bienvenida con danzas tradicionales africanas por parte de grupos de jóvenes de entre 6 a 18 años que vestían tajes tribales de cuero.

La primera dama se reunió por separado con un grupo de niños que ondeaban banderas estadounidenses y la bandera de Botswana. Michelle Obama regresará el lunes a la Casa Blanca tras su misión que comenzó en Sudáfrica el lunes pasado.