Miguel Ángel Mancera: Buscar la presidencia es como elegir entre Maluma y tu esposo

 

Durante la inauguración  de una preparatoria en la delegación Gustavo A. Madero ,Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ir en busca de la Presidencia hubiera sido buscar una pareja más guapa, pero él prefirió quedarse con su “esposa”, es decir, el gobierno de la CDMX.

“Los mexicanos luego son muy enamoradizos, o las mexicanas. Fíjate, te lo voy a poner mejor con las mexicanas. Entonces qué pasa si de repente te dicen: ‘oye mira ese cuate güero de ojo azul, alto’. Ahí lo ves, el Maluma y todos estos, y entonces te dicen: ‘oye, ¿te quieres ir para acá?‘. Y tú imagínate en mi caso que te ponen ahí a una mujer muy guapa, ¿no? Pues eso puede ser la ambición de la Presidencia de la República”

“Pero luego, ¿del otro lado qué tienes? Si eres mujer te acuerdas y dices: ‘oye no, pero mi viejo, no es güero, pero cómo trabaja, bien chambeador y pues no canta como el Maluma, pero también es cariñoso. Cumplidor, siempre está ahí en la casa’. Bueno igual, yo cuando volteo digo a ver, este es el cariño que le tienes a la Ciudad de México, esta es la que te quiere también y donde te sientes con más arraigo. Entonces, ¿con quién te quedas? Es ahí donde está el cariño. Está la tentación, pero aquí es a donde pertenecemos y aquí es a donde nos quedamos”  agregó el mandatario capitalino.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México buscó durante varios meses convertirse en el candidato presidencial del frente formado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, cargo que obtuvo finalmente Ricardo Anaya, ex dirigente blanquiazul.

También podría gustarte