Miguel Basáñez es propuesto por Peña Nieto como embajador de México en EEUU

Miguel Basáñez

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propondrá al Congreso de la Unión que Miguel Basáñez Ebergenyi sea el nuevo embajador de México, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller mexicano Meade destacó desde Twitter que Miguel Basáñez cuenta con el perfil ideal para representar a México, y según dijo, el gobierno de Estados Unidos recibió con agrado la propuesta.

Miguel Basáñez, quien es profesor adjunto y director en funciones del Cultural Change Institute de la Fletcher School, en la Universidad de Tufts, según el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Según publicó CNN, Miguel Basáñez también ha sido presidente de Global Quality Research Corp y presidente de WAPOR (Asociación Mundial de Encuestadores), así como Profesor Visitante Fulbright en la Universidad de Michigan. Además se ha desempeñado como encuestador de la Presidencia de la República, como procurador General de Justicia del Estado de México y como secretario particular del secretario de Energía, Alfredo del Mazo, en el periodo 1986-1988.