Monterrey con fortalecimiento en su fuerza policial.

 

En la ciudad de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad inició una campaña de reclutamiento de personal operativo, para la formación de oficiales de Policía y Tránsito, con el objetivo de incrementar el estado de fuerza de la corporación.

El Comisario General, Esteban Cantú Montes, dijo que a través de la Academia Municipal, se busca reclutar a hombres y mujeres, entre 19 y 35 años, que recibirán la capacitación oficial durante seis meses, como lo marca la Ley de Seguridad Estatal.

Estas acciones forman parte del Nuevo Sistema Integral de Seguridad, que se ha creado por indicaciones del alcalde Adrián de la Garza Santos, en la nueva estrategia que se genera para beneficio de los ciudadanos.

“Se busca incrementar nuestro estado de fuerza en forma permanente, es por eso que estamos iniciando esta campaña de reclutamiento, invitando a todas las personas con vocación de servicio a que se integren con nosotros”, indicó.

Mencionó que las personas interesadas en integrarse como Cadetes pueden acudir directamente a las instalaciones de la Secretaría, ubicadas en el Parque Alamey, en horario de las 9 a las 17 horas con la papelería correspondiente.

El funcionario detalló que además de cumplir con los requisitos establecidos y presentar la papelería solicitada, los interesados deben de aprobar los exámenes de control y confianza y las pruebas físicas de rigor.

Cantú Montes resaltó que desde el momento de que ingresan para recibir el Curso Básico de Formación Inicial, Cadetes, perciben un sueldo mensual de 12 mil 480 pesos y servicio médico.

Comentó que al momento de terminar la capacitación e integrarse a las filas operativas, el sueldo de un Policía o Tránsito es de 15 mil 690 pesos, un bono mensual de mil 700 pesos, aguinaldo, servicio médico, dos periodos vacacionales al año y prestaciones superiores a la ley.

También podría gustarte