Movies with Maria Popstar Never stop never stopping Vida y Estilo Apps para el cuerpo perfecto DW Noticias Mas alla de los titulares Dan certificacion de primaria y secundaria a mil adultos de Jalisco



Dan certificación de primaria y secundaria a mil adultos de Jalisco


7 jul
2016

16h36

  • separator
  •  
  • comentarios


El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, entregó en Jalisco certificados a mil personas de 15 años o más, quienes acreditaron la primaria o la secundaria con el Programa Especial de Certificación (PEC).

“Hagamos el esfuerzo en todo el país para llevar los servicios educativos a aquellas personas que no concluyeron su educación básica”, planteó el funcionario en las cabeceras municipales de Zapotlán el Grande y Mazamitla.

La educación es el camino que permitirá construir un México mejor, destacó, y añadió que “seguimos potenciando las oportunidades para que, hasta el día de hoy, 784 mil personas a través del PEC, hayan recibido sus certificados de primaria y secundaria en todo el país”.

El instituto, con el programa de inclusión social Prospera; 65 y más, así como el Seguro Popular, logra de manera conjunta, disminuir las carencias sociales, expuso ante presidentes municipales y autoridades del estado de Jalisco, reunidas en el auditorio del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

En un comunicado, expresó que sólo con educación podrá cambiar el futuro de sus familias. Vamos a fortalecer el PEC en los 125 municipios de Jalisco para que más personas como ustedes concluyan la primaria y secundaria”, recalcó López Velázquez.

A su vez, el secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, propuso construir un México mejor para tener un futuro promisorio.

El representante personal del gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que el INEA, a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD- Jalisco), trabaja con los 125 alcaldes jaliscienses para proporcionar servicios educativos de alfabetización.

A su vez, el director general del INEEJAD-Jalisco, Héctor Alfonso Sainz Dávila, consideró práctica la certificación de conocimientos adquiridos a través del Programa Especial de Certificación.

Explicó que las personas jóvenes o adultas que concluyan primaria y secundaria podrán continuar con la preparatoria abierta o en línea, ya que los certificados del INEA tienen validez oficial.

Por su parte, Jesús López Serrano, de la delegación de Prospera en Jalisco, reconoció el compromiso familiar que adquieren los educandos del Instituto y las mujeres Prospera.

López Velázquez estuvo acompañado en esta gira de trabajo, por el director de Prospectivas y Evaluación del INEA, Carlos Sirvent Bravo Ahuja, y la diputada local priista Susana Barajas del Toro.



publicidad

publicidad
También podría gustarte