Mujer más vieja del mundo celebra su cumpleaños

Mujer más vieja del mundo celebra su cumpleaños. (Foto: AP)

La mujer más longeva del planeta está celebrando hoy, con un día de anticipación, su  117 cumpleaños. Se trata de la japonesa Misao Okawa, quién fue declarada la mujer más vieja del planeta en el 2013 por el libro Guiness de los Récords.

Okawa vive en una centro dedicado al cuidado de personas ancianas en el oeste de Japón. Los cuidadores de la mujer informaron que se encuentra en un buen estado de salud, come tres veces al día y duerme 15 horas diarias y cuando tiene la fuerza suficiente se mueve por si sola en su silla de ruedas. Cuando se le preguntó la razón de su longevidad la mujer de 117 años respondió que comer sushi y dormir largas horas son

A la celebración de este hecho histórico asistieron el alcalde del distrito, quien le llevó flores y por supuesto, la familia de la anciana. La japonesa tiene tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, su hijo mayor tiene 92 años.

El libro Guiness de los Récords también la declaró como la mujer con más edad en el planeta que se encuentra viva, Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, Japón.

El récord de el hombre más longevo también lo tiene un japonés, Sakari Momoi celebró el 5 de febrero su cumpleaños número 112.

 

También podría gustarte