Mujer fallece en Oaxaca tras recibir una inyección en farmacia

Los familiares de la víctima señalan que el fallecimiento llegó gracias a la inyección de un medicamento que no correspondía al padecimiento.

Una mujer falleció la noche del miércoles pasado en un consultorio de Farmacias Similares ubicado en la ciudad de Oaxaca, luego de que una doctora presuntamente le inyectara un medicamento inadecuado.

Los familiares de Irma Martínez Santiago, de 52 años, comenzaron a pintar el lugar en modo de protesta en el inmueble que se encuentra ubicado en la colonia Estrella y acusaron que la muerte había ocurrido por una negligencia médica por parte de la trabajadora del consultorio.

Familiares pintaron el lugar en forma de reclamo.

 

Ellos mismos han sido los que aseguraron que la mujer llegó alrededor de las 20:00 horas a la farmacia para poder ser atendida debido a que presentaba algunos malestares, por lo que la doctora identificada como Laura M. G. M,  de 30 años de edad, le inyectó un medicamento que no correspondía al padecimiento.

Por su parte, la doctora indicó que la paciente llegó infartada y mientras era valorada le dio un paro cardiaco, a pesar de los esfuerzos por parte de la misma por reanimarla, no fue posible salvarle la vida. En todo momento negó que le haya inyectado algún medicamento.

El cuerpo de la mujer fue encontrado tendido en el consultorio, a la vez que se solicitó auxilio a través del número de emergencia 911, para que paramédicos de la Cruz Roja se dieran cita al lugar de los hechos, ocurriendo esto, dieron certificación de que la mujer había fallecido.

Por los hechos antes comentados, autoridades locales procedieron a detener a la doctora, siendo ya iniciadas las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en este caso.

También podría gustarte