Elon Musk no asesorará a Trump si abandonan Acuerdo de París

"He hecho todo lo posible para aconsejar directamente al presidente, a través de otros en la Casa Blanca", dijo en Twitter

Mientras aumentan las versiones de prensa que dicen que Donald Trump ya habría decidido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca combatir los efectos del cambio climático, un colaborador del gobierno ya manifestó su rechazo: Elon Musk.

Musk, fundador de Tesla Motors y de la compañía aeroespacial SpaceX, ha sido criticado por ser parte de la junta de asesores de negocios de Trump. No obstante, esa relación podría llegar a su fin.

‘No sé en qué dirección irá [el Acuerdo de] París, pero he hecho todo lo posible para aconsejar directamente al presidente, a través de otros en la Casa Blanca y vía consejeros, para que permanezcamos ahí”, dijo a través de Twitter el empresario.

Consultado sobre qué haría si Trump efectivamente retira a EU del acuerdo internacional, Musk respondió: ‘No tendré otra opción que dejar el asesoramiento en ese caso“.

Musk ha comentado que su participación dentro de la junta de asesores del presidente estadounidense buscaba impulsar los temas del cambio climático.

Según varios medios, Trump ya habría decidido retirar a su país del acuerdo, firmado por su antecesor Barack Obama, y que busca limitar el aumento de la temperatura a nivel global.

‘Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París durante los próximos días“, escribió Trump en Twitter, acompañando el mensaje con su frase de campaña: “Hagamos a EU grande otra vez”.