MVS Radio cambia causa de despido de Aristegui: abogado

MVS Radio cambia causa de despido de Aristegui: abogado

El abogado de Carmen Aristegui comentó el lunes en una entrevista que la empresa MVS Radio cambió el motivo del despido de la periodista esta semana.

Xavier Cortina, integrante del despacho de abogados que defiende a la conductora, señaló que después de la reunión de este lunes entre Aristegui y la empresa, los abogados de Grupo MVS parecieron olvidar los motivos inicialmente presentados para justificar el despido de la periodista.

No se mencionó el portal MéxicoLeaks, los lineamientos editoriales o el presunto abuso de confianza de Aristegui. En esta ocasión se explicó que la causa del despido fue el uso de noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

“No suena lógico que todo haya sido por los contenidos en Internet. Es un argumento totalmente inventado y artificial. Es desproporcionado. Es esconder la censura detrás de este pretexto”, comentó Cortina, en entrevista con Apro.

Más adelante explica,  “ellos dijeron que el tema no son los lineamientos editoriales. El único tema es la demanda mercantil que consiste en lo siguiente: Aristegui no tiene derecho a retornar al aire porque en su portal de Internet ha reproducido el contenido de las notas de MVS”.

Cortina explicó en la entrevista que esta versión de los hechos no es lógica y no tiene concordancia con todos los motivos expuestos anteriormente.

Desde que finalizó la primera reunión entre MVS y Aristegui, la empresa se ha negado a comentar sobre el encuentro. Una segunda ronda de negociaciones se tiene agendada para el próximo jueves y se espera que a ésta acuda Joaquín Vargas, presidente de Grupo MVS, para encontrar una pronta solución al problema.

También podría gustarte