Nace un bebé en un taxi del DF, delegación Coyoacán

Una joven que dio a luz en un taxi cuando circulaba en el cruce de las calles Aztecas y Moctezuma, colonia Ajusco, delegación Coyoacán, fue asistida por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo.

 

La mujer que se identificó como Zoila Juan José, de 20 años, en término de nueve meses de embarazo, recibió el apoyo cuando se dirigía al hospital Materno Infantil de Iztapalapa en un taxi.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Zoila Juan José solicitó el servicio de la unidad cerca de su domicilio, en la colonia Santo Domingo Coyoacán.

Sin embargo en el trayecto las contracciones que había comenzado a sentir en casa se intensificaron cuando el taxi circulaba por la colonia Ajusco, por lo que el chofer pidió apoyo a la autoridad, pues a la mujer se rompió la fuente y el nacimiento era inminente.

La policía y vecinos asistieron al chofer para que la joven pudiera dar a luz sin contratiempos. Vecinos acercaron agua embotellada y utensilios para limpiar a la recién nacida y cortar el cordón umbilical.

 

También podría gustarte