Nueva muerte en Alemania por bacteria E. coli

Alemania reportó una nueva muerte por infección de bacteria E. coli, lo que llevó la cifra a 44 decesos.

Alemania reportó una nueva muerte por infección de bacteria E. coli, lo que llevó la cifra a 44 decesos.

El Centro Nacional de Control de Enfermedades declaró  se han reportado 43 muertes por infección de bacteria E. coli en Alemania y otra en Suecia, lo que elevó la cifra a 44 víctimas en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su informe presentado el viernes la muerte de un hombre en Estados Unidos, pero advirtió que no está confirmado que fallecido haya contraído la misma variante de bacteria E. coli. El hombre, originario de Arizona, visitó Alemania y murió en junio.

El Instituto Robert Koch dijo que se han reportado 3,717 casos de infección por bacteria E. coli en Alemania , incluyendo 827 casos con complicaciones que pudieran derivar en una insuficiencia renal.

La OMS dijo que la razón principal por la que la cifra de infecciones sigue subiendo se debe a demoras en la notificación. Otros 119 casos de infección por E. coli se han reportado en 15 países más.

El número de infecciones alcanzó su máximo el 22 de mayo, pero ha declinado significativamente en las últimas dos semanas.

Alemania ha sido calificado como el epicentro del brote de la bacteria E. coli, al reportar el mayor número de infecciones. La fuente de la bacteria fue localizada en una granja de verduras en el norte del país germano.