Nuevo gabinete de gobierno de Perú

Perú nombra nuevo gabinete de gobierno

Ollanta Humala reeplazó a más de la mitad de su gabinete de gobierno en Perú, apenas un día después de aceptar la renuncia de su primer ministro, Salomón Lerner.

La renuncia de Lerner es interpretada por muchos como una señal sobre menos tolerancia ante las protestas sociales que envuelven al país.

El gabinete está encabezado por el nuevo primer ministro Oscar Valdés, quien fue instructor militar de Humala en la década de los 80.

Valdés se manifestó tajante en cuanto a su postura contra los manifestantes que se oponen al importante proyecto minero en el norte de Perú.

Humala también ratificó a Luis Castilla, ministro de Economía y al canciller Rafael Roncagliolo. Castilla cuenta con el respaldo de los inversionistas del gobierno y posee experiencia en el manejo de finanzas públicas.

Con el nombramiento del nuevo gabinete de gobierno de Perú, Jorge Merino sustituye a Carlos Herrera como nuevo ministro de Energía y Minas. Otros nuevos ministros que acompañarán a Humala en su gestión son Manuel Pulgar, ministro de Ambiente; Luis Ginocchio, ministro de Agricultura; Ana Jara, ministra de la Mujer; Juan Jiménez, ministro de Justicia; José Villena, ministro de Trabajo, José Urquizo, ministro de Producción, Daniel Lozada, ministro de Interior y Alberto Otárola, ministro de Defensa.